Nueva versión del Gestor de Contenidos WordPress, 4.0

wordpress-40

Hace unos días se ha publicado la última versión del Gestor de Contenidos WordPress. Se trata de la versión 4.0 de la popular plataforma, que cuenta con algunas novedades interesantes.

Por supuesto, todos nuestros clientes tienen su web actualizada a la nueva versión de WordPress.

En DespachoTres utilizamos WordPress para el desarrollo de Páginas Corporativas y Tiendas Virtuales. Y en un artículo anterior esbozábamos 5 razones por las hemos elegido WordPress frente a otras plataformas.

Veamos las novedades merecedoras de mención de la nueva versión.

Novedades en la versión 4.0 de WordPress

1. Gestión Mejorada de la Galería Multimedia

wordpress-40-galeria-multimedia

La gestión de imágenes y archivos digitales (como documentos PDF) en WordPress era uno de los puntos en los que DespachoTres éramos más críticos con la plataforma.

En esta versión, WordPress ha incorporado ciertos mecanismos que echábamos de menos. Como selección múltiple de imágenes (para su borrado, por ejemplo), borrado de imágenes sin tener que abrir una ventana nueva, etc.

Sin duda, la novedad más celebrada de esta actualización.

2. Mayor Facilidad a la hora de Insertar Objetos, como Vídeos de Youtube

Hasta ahora, insertar un vídeo era muy sencillo. Tan fácil como introducir la URL del mismo en el editor.

Por ejemplo:

Esto no ha cambiado. Sigue siendo igual de sencillo que antes.

Sin embargo, cuando se insertaba un vídeo…lo único que se veía en el editor era eso. La URL.

Con la nueva actualización, al insertar la URL del vídeo, directamente veremos dicho vídeo en el propio editor. Sin tener que realizar una previsualización del contenido a publicar.

Incluso podemos reproducir ese vídeo sin salir del gestor de contenidos. Tal cual lo estás viendo ahora.

3. Mejor Gestión de la interfaz de Edición

Escribir contenido resulta más cómodo a partir de ahora.

En las versiones anteriores, al hacer scroll sobre el texto que estamos redactando, resultaba complicado mantener el foco de la ventana en el propio texto.

Ahora, el scroll parece seguir el texto y adivinar dónde empieza y dónde acaba. Y lo mismo sucede con la barra lateral, que se quedará más o menos fija con las opciones disponibles siempre visibles.

Como puedes apreciar, no se trata de una actualización mayor, pero sí de mejoras que redundan en una mejor experiencia de usuario a la hora de publicar contenido en la página web, blog o tienda virtual.