Tu Web optimizada para mejor de forma drástica su visibilidad en los principales motores de búsqueda
A la hora de sacar el mayor partido al enorme potencial de Internet como canal comercial, es necesario que las páginas web reciban la mayor cantidad de tráfico posible. Existen dos estrategias básicas a la hora de conseguir ese tráfico: el posicionamiento en Google (o SEO, acrónimo de Search Engine Optimization – Optimización para Motores de Búsqueda) y la publicidad en buscadores (campañas Adwords).
El posicionamiento en buscadores es una modalidad del marketing on-line que persigue aumentar la visibilidad de una página web, de forma que ésta aparezca en los resultados de búsqueda naturales (orgánicos) de los buscadores. En España, más del 90% de las búsquedas se realizan a través de Google. Existe, por tanto, una gran competencia por aparecer en la primera página de resultados del buscador para términos de búsqueda relevantes.
Características del Posicionamiento en Google
El posicionamiento en buscadores tiene las siguientes características:

- Medio-largo plazo. El posicionamiento se fundamenta en una estrategia a medio-largo plazo, en contraste con las campañas publicitarias Adwords que son inmediatas. Ambas técnicas, por tanto, son complementarias (y no excluyentes como pudiera parecer).
- Gratuidad. El tráfico que recibe la página web gracias al SEO es gratuito, no hay que pagar nada a los buscadores por él.
- Alta rentabilidad. Al posicionar una web para las palabras clave más relevantes, se obtiene tráfico altamente cualificado de potenciales clientes interesados en los servicios ofrecidos.
- Base del éxito on-line. El tráfico que puede conseguirse con un adecuado posicionamiento online, puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de la presencia online de una empresa.