WeTransfer: una Sencilla y Rápida forma de Compartir Archivos

wetransfer00

Independientemente de tu negocio o actividad profesional, antes o después habrás tenido la necesidad de enviar un alto número de archivos (o de gran tamaño) a un contacto.

Por ejemplo, en nuestro caso, cuando creamos una página web para un cliente, necesitamos que nos envíe todo el material gráfico con el que cuente. En ocasiones, esto ha llegado a suponer cientos de imágenes y varios cientos de Megabytes (incluso Gigabytes).

La opción más inmediata es utilizar el correo electrónico. Pero, ¿es la mejor opción o, siquiera, la más aconsejable? En este artículo vamos a hablar de WeTransfer, una herramienta realmente cómoda para enviar montones de archivos (hasta 2Gb) a través de Internet. Y de forma totalmente ¡gratuita!

¿Cómo enviar 500 archivos sin utilizar el correo electrónico?

En DespachoTres utilizamos herramientas, por supuesto, pero intentamos mantenerlas al mínimo, utilizando las estrictamente necesarias para hacer de nuestro estilo de vida digital algo más cómodo y productivo.

Hace varios años, enviar 500 ó 1.000 archivos a través de la web no era algo habitual. Hoy en día, sin embargo, la capacidad de producción de material multimedia (por ejemplo fotografías o vídeos con un smartphone), ha crecido de forma exponencial. Y, por ello, también la necesidad de utilizar herramientas apropiadas al manejo de tal volumen de información.

Enviar 500 archivos, por ejemplo, por correo electrónico resulta en una auténtica quimera. En primer lugar, aunque sean archivos de pequeño tamaño, enviar ese volumen de archivos es un auténtico engorro (tanto para el emisor, como no digamos para el receptor cuando abre un correo con 500 archivos adjuntos).

En segundo lugar, si son archivos de mayor tamaño (como, por ejemplo, fotografías), lo lógico es recurrir al “divide y vencerás“. Dividir los 500 archivos en grupos de 10 ó 20 archivos y enviarlos por lotes. Igualmente, una tarea realmente tediosa.

La única opción viable si (todavía) quieres utilizar el correo electrónico, es comprimir los 500 archivos en un único archivo (por ejemplo con Winzip o similares) y enviar ese único archivo comprimido por correo electrónico.

El problema es que si el archivo resultante sigue siendo demasiado grande (por ejemplo 200 o 500 Mb), los problemas no se han resuelto del todo. Es más que probable que tú o tu destinatario tengáis limitaciones en cuento al tamaño de los archivos adjuntos que vuestro email puede gestionar. Eso por no hablar de cortes o errores en la conexión que implicarían volver a reenviar el archivo.

Entonces, ¿cuál es la mejor solución? WeTransfer.

Cómo utilizar WeTransfer para Enviar Cientos de Archivos

Si quieres enviar, por ejemplo, 500 archivos de forma rápida, sencilla y cómoda (tanto para emisor como para receptor) no hay mejor herramienta (y gratuita) que WeTransfer.

A continuación describimos el proceso que un cliente de DespachoTres utilizaría para enviarnos 500 imágenes para su futura página web. Un proceso realmente sencillo en 2 pasos:

1) Recopilación de Archivos

El primer paso que nuestro cliente debe realizar es recopilar todos los archivos que nos quiera enviar.

wetransfer01

Por ejemplo, podría crear una carpeta llamada “Página Web” donde copiar todas las imágenes que nos va a enviar. Esa carpeta podría tener, por motivos de organización, distintas subcarpetas.

Sin embargo, y muy importante, WeTransfer no envía carpetas sino archivos. Si prefieres, o necesitas, mantener la estructura de carpetas por motivos de organización, tienes 2 opciones: la primera es crear un archivo comprimido .zip con toda esa estructura de carpetas y enviar el archivo .zip y, la segunda, hacer un envío distinto por cada carpeta a través de WeTransfer.

2) Envío a través de WeTransfer.

Enviar por WeTransfer es muy sencillo. Abre la página haciendo click en este enlace: https://www.wetransfer.com

Encontrarás una página sencilla, con una interfaz mínima que únicamente permite hacer lo que promete el servicio…ayudarte a enviar archivos.

wetransfer02

Como puedes ver en la imagen, con WeTransfer puedes enviar hasta 2Gb, que son 2.048 Megabytes. Teniendo en cuenta que una foto tomada con un smartphone suele ocupar unos 3Mb (fotos a 6 megapixels), tienes para enviar 682 fotos de una sola vez. Impresionante!!!

Haz click en el botón “+Añadir Archivos para seleccionar los archivos a enviar. Se abrirá el típico cuadro de diálogo para seleccionar ficheros. Selecciona todos aquellos que te interesen y haz click en el botón “Aceptar” (o Elegir, como en la imagen).

wetransfer03

Si no has llegado a los 2Gb gratuitos, verás un texto que te indica el espacio disponible restante.

Ahora elige a quién quieres enviar los archivos. Nuestros clientes, lo enviarán a la dirección de soporte. Puedes introducir varios destinatarios haciendo click en el botón “+Añadir más amigos“.

wetransfer04

Por último, introduce tu dirección de correo electrónico (saldrá como remitente en el email que envíe WeTransfer) y el mensaje que quieres incluir junto a los archivos.

Por ejemplo, nuestro cliente puede introducir la descripción de los archivos enviados.

wetransfer05

Por último, haz click en el botón “Transferencia y listo.

WeTransfer comienza a transferir tus archivos a sus servidores para prepararlos para el envío. Recuerda no cerrar la ventana/pestaña del navegador en la que tienes cargado WeTransfer o cancelarás el envío.

wetransfer06

Cuando WeTransfer termine de subir tus archivos, te lo mostrará en la pantalla. Enhorabuena!!!!

wetransfer07

¿Qué recibe el destinatario de un WeTransfer?

Cuando alguien te envía archivos utilizando WeTransfer recibes un correo electrónico como el de la imagen.

wetransfer10En él, verás quién ha realizado el envío, el comentario realizado y un pequeño listado de algunos archivos incluidos (con el total de espacio que ocupan).

Y lo más importante, un botón “download” para descargar los archivos. Haciendo click en ese botón, el sistema te dirigirá a una página donde podrás descargar los archivos enviados.

Lo que se descarga es un único archivo comprimido con nombre similar a este: wetransfer-4cf504.zip Descomprímelo y listo. Ya tienes tus archivos.

Esperamos que esta herramienta te sea de utilidad si eres cliente de DespachoTres. Y, si no lo eres y quieres trabajar con nosotros, rellena ahora el siguiente formulario de contacto y te llamaremos sin ningún compromiso.

Nosotros Te Llamamos
Déjanos tus datos y un comercial se pondrá en contacto contigo en tu horario de preferencia. Si lo prefieres, puedes contactar con DespachoTres en el número de teléfono 900 834 904 (Lunes a Viernes).
Acerca de DespachoTres

Somos una empresa especializada en Diseño Web profesional y Tiendas Virtuales, con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Esto es lo que dicen nuestros clientes de nosotros: leer testimonios»

Comentarios

  1. diseño web a coruña dice:

    La verdad que no lo conocíamos, siempre utilizábamos Dropbox para este tipo de situaciones.
    Sin duda vamos a seguir el consejo de Despachotres y utilizar wetransfer!!!
    Gracias por compartir la información

  2. Yo la he utilizado varias veces y la verdad es que webtransfer facilita mucho la tarea de mandar a algún amigo un archivo pesado. Sin lugar a dudas es la opción ahora mismo más recomendable.
    Saludos

  3. Josep M Ribaudi Marti dice:

    Se puede hacer envios a un grupo si que tener que poner direcció tras dirección?

    • DespachoTres dice:

      Hola Josep,

      Lo cierto es que no, hay que incluir todos los emails de uno en uno.

      No obstante, si tienes una lista de correos en una hoja de cálculo o documento de texto, puedes copiar y pegar y, después, pulsar INTRO. Al pulsar intro, Wetransfer los reconoce y los separa adecuadamente.

      Un saludo,
      DespachoTres.com

Opina

*