Cómo crear una página de Empresa en Facebook

facebook-logo

En poco tiempo, las Redes Sociales han constituido una verdadera revolución en la forma en la que se comunican las personas. Facebook es el mayor exponente de todas ellas, y no solamente es utilizada a nivel personal. Cada vez es mayor el número de empresas que utilizan las Redes Sociales como Facebook para continuar y fomentar el diálogo con clientes y potenciales clientes.

En este artículo vamos a explicar cómo crear una página de Empresa en Facebook.

Pasos para crear una página de Empresa en Facebook

El primer punto a tener en cuenta, es que para poder crear una página de empresa, previamente es necesario contar con un perfil personal en Facebook. Es decir, toda página de empresa irá asociada a un perfil personal. Si todavía no cuentas con un perfil personal en Facebook, puedes hacerlo en pocos pasos desde esta dirección: https://www.facebook.com/r.php

Una vez que tengas tu perfil, o si ya dispones de uno, estos son los pasos para crear tu página de empresa:

1. Accede a la dirección de creación de páginas para empresas. Para ello, haz click en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/pages/create.php

pagina-empresa-facebook-01

2. Haz click en «Empresa, organización o institución«. Si en lugar de una página de empresa quieres crear una página para un negocio local o lugar (ej. un abogado, un médico), o una marca o producto, etc. selecciona la opción que corresponda.

pagina-empresa-facebook-02

3. Selecciona la categoría adecuada para tu empresa. En el caso de DespachoTres, correspondería con «Internet/Software».

4. Rellena el nombre de la empresa, marca la casilla «Acepto las Condiciones de las páginas de Facebook» y haz click en «Empezar«.

pagina-empresa-facebook-03
pagina-empresa-facebook-04
pagina-empresa-facebook-05

5. En la sección de configuración, sigue los pasos indicados. Comienza por rellenar la descripción y dirección URL (la de tu página web de empresa). Marca el resto de casillas como en la captura de pantalla.

pagina-empresa-facebook-06

6. Si dispones de un logotipo o imagen que represente la empresa, puedes subirlo en el segundo paso haciendo click en «Subir desde el ordenador«.

pagina-empresa-facebook-07

7. Escoge la dirección pública que tendrá la página de su empresa en Facebook.

pagina-empresa-facebook-08

8. En el último paso, Facebook, te «invita» a configurar anuncios para promocionar tu nueva página. Puedes omitir este paso.

pagina-empresa-facebook-09

Al finalizar este último paso, ya tendrás creada tu página de empresa en Facebook. Ahora llega el momento de crear contenido, invitar a amigos y contactos, personalizar el aspecto, etc. Lo que ves a continuación en la captura de pantalla es el panel de administración de tu nueva página Facebook. Puedes ocultarlo en cualquier momento haciendo click en el botón «Ocultar».

pagina-empresa-facebook-10

Si dispones de múltiples páginas de empresa (o servicios), puedes cambiar de una a otra haciendo click en el botón con forma de rueda dentada de la esquina superior derecha.

pagina-empresa-facebook-11

Confiamos en que el tutorial te haya sido de utilidad. Si todavía no eres cliente de DespachoTres y te gustaría contar con nuestros servicios, rellena el formulario de contacto y te llamaremos sin ningún compromiso.

Nosotros te llamamos
  • El responsable del tratamiento es DespachoTres Internet Services S.L., y utilizamos tus datos personales para gestionar los servicios que tienes contratados con nosotros y aquellos que nos solicites. El tratamiento de tus datos es necesario para el correcto desenvolvimiento de la relación negocial o prenegocial que pudiera existir, y en su caso, para la remisión de nuestro boletín electrónico. Tus datos son cedidos a distintas entidades, bien por exigencia legal o por necesidad de la propia prestación del servicio que contratas o del que nos solicitas información. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *