DespachoTres no es una Empresa de Hosting: ¿cuál es la Diferencia Básica?

despachotres-empresa-hosting

Cuando un potencial cliente está interesado en nuestros servicios de diseño web, en algunas ocasiones nos hacen preguntas del tipo:

¿Tendré acceso FTP al servidor?

¿Cuántos Gigas de espacio en disco tendrá mi página?

Este tipo de preguntas son habituales cuándo uno busca contratar un servicio de hosting, o servicio de alojamiento web.

Sin embargo, DespachoTres no es una empresa de Hosting. En DespachoTres ofrecemos un servicio integral de diseño web, que incluye el alojamiento de la página en nuestra infraestructura. Pero se trata de un servicio integral.

Por ejemplo, no alojamos páginas web de terceros (como puede hacerse en cualquier servicio de hosting). Únicamente alojamos páginas desarrolladas por nosotros, y sobre las que ofrecemos garantías que prácticamente nadie ofrece.

La diferencia de nuestro servicio web con el de una empresa de hosting típica puede entenderse mejor desde el punto de vista del soporte técnico.

A continuación, se muestra una simulación de una típica conversación con el departamento de soporte técnico cuando aparece un problema con la página web.

Soporte Técnico: Empresa de Hosting habitual

– Cliente: Buenas tardes. Mi página web se ha caído, no funciona.

– Soporte: Un momento por favor mientras investigamos la incidencia.

– Soporte: No vemos que exista ninguna incidencia. Su servidor está correctamente funcionando.

– Cliente: Sí, el servidor está funcionando. Pero mi página web no. ¿Cuál es el problema?

– Soporte: Veo que su página no carga. Sin embargo, no somos responsables de las páginas web de nuestros clientes. Nuestra responsabilidad se limita a que su servidor esté funcionando correctamente, y en este caso lo está. El cliente es responsable de sus páginas web y de cualquier otro tipo de instalación que haya realizado en el servidor.

– Cliente: Pero mi página web no funciona y necesito que vuelva a estar en vivo.

– Soporte: Si necesita ayuda, deberá contactar con un desarrollador web que pueda ayudarle. Sentimos no poder ser de más ayuda, pero nuestra responsabilidad se limita exclusivamente al servidor que usted tiene contratado. ¿Hay algo más en lo que podamos ayudarle?

Soporte Técnico: DespachoTres

– Cliente: Buenas tardes. Mi página web se ha caído, no funciona.

– Soporte: Un momento por favor mientras investigamos la incidencia.

– Soporte: Efectivamente, hemos encontrado una incidencia en el módulo XXX tras la última actualización realizada en el software de su página web. La incidencia ya ha sido solucionada y la web está de nuevo en correcto funcionamiento.

Cliente: Muchas gracias.

Las empresas de Hosting no se responsabilizan de las Páginas Web de sus clientes. Nosotros sí.

Si alguna vez has contratado los servicios de una empresa de hosting, es casi seguro que ya has tenido alguna conversación como la anterior.

Las páginas web no son algo estático. Hoy más que nunca, el software de las páginas web se actualiza con mucha frecuencia (varias veces al año).

En cualquiera de esas actualizaciones (las empresas de hosting tampoco se encargan de ello), pueden aparecer pequeños problemas que pueden dejar inoperativa una página web.

En DespachoTres, nos responsabilizamos de las páginas web de nuestros clientes. Nuestro servicio de diseño web, no se limita a la creación de la página. Sino que velamos porque todas las páginas de nuestros clientes estén actualizadas y en correcto funcionamiento.

24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Y si, por algún motivo, se produce alguna incidencia… el departamento de soporte se ocupará de ella con nuestra diligencia habitual.

Ese es el motivo por el que no ofrecemos acceso FTP al servidor o 100Gb para almacenar documentos en un servidor. Si eso es lo que necesitas, soluciones como Dropbox son mucho mejores y gratuitas.

Nuestro servicio consiste básicamente en garantizar la tranquilidad de nuestros clientes. De los problemas técnicos, nos ocupamos nosotros.

Si todavía no eres cliente de DespachoTres y te gustaría contar con nuestros servicios, rellena el formulario de contacto y te llamaremos sin ningún compromiso.

Nosotros te llamamos
  • El responsable del tratamiento es DespachoTres Internet Services S.L., y utilizamos tus datos personales para gestionar los servicios que tienes contratados con nosotros y aquellos que nos solicites. El tratamiento de tus datos es necesario para el correcto desenvolvimiento de la relación negocial o prenegocial que pudiera existir, y en su caso, para la remisión de nuestro boletín electrónico. Tus datos son cedidos a distintas entidades, bien por exigencia legal o por necesidad de la propia prestación del servicio que contratas o del que nos solicitas información. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Acerca de DespachoTres

Somos una empresa especializada en Diseño Web profesional y Tiendas Virtuales, con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Esto es lo que dicen nuestros clientes de nosotros: leer testimonios»

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *