Diseño Web Adaptable o Responsive Web Design

La proliferación y amplia adopción de dispositivos como smartphones y tablets por parte de los fabricantes de hardware, ha sacado a relucir una de las principales carencias de los diseños web que se venían realizando hasta hace no demasiado tiempo: la falta de adaptación a los dispositivos móviles.

Es decir, cuando uno navega por Internet utilizando un smartphone o un tablet, probablemente se encontrará que tendrá que hacer scroll a izquierda y derecha para visualizar el contenido y leer el texto. Para solventar esa problemática, se utiliza una tecnología llamada Diseño Web Adaptable (del inglés Responsive Web Design).

En definitiva, se trata de hacer que el diseño web de una página se adapte al dispositivo en el que se está visualizando: ya sea un smartphone, un tablet, un portátil o un equipo de sobremesa. La experiencia de navegación del usuario se ve enriquecida y permite olvidarse del dispositivo a la hora de interactuar con nuestras webs favoritas.

En DespachoTres todas nuestras páginas web incorporan tecnología Responsive Design, para que tu web luzca perfecta en cualquier dispositivo.

Diseño Web Adaptable: un ejemplo

En la siguiente imagen se puede ver una captura de pantalla de una web que utiliza un diseño web adaptable.

De esta manera, el contenido se adapta para su visualización en dispositivos de menor o mayor tamaño.