Diseño Web Adaptable o Responsive Web Design

La proliferación y amplia adopción de dispositivos como smartphones y tablets por parte de los fabricantes de hardware, ha sacado a relucir una de las principales carencias de los diseños web que se venían realizando hasta ahora: la falta de adaptación a los dispositivos móviles.

Es decir, cuando uno navega por Internet utilizando un smartphone o un tablet, probablemente se encontrará que tendrá que hacer scroll a izquierda y derecha para visualizar el contenido y leer el texto. Para solventar esa problemática, últimamente se está hablando mucho de lo que se ha denominado Diseño Web Adaptable (del inglés Responsive Web Design).

En definitiva, se trata de hacer que el diseño web de una página se adapte al dispositivo en el que se está visualizando: ya sea un smartphone, un tablet, un portátil o un equipo de sobremesa. La experiencia de navegación del usuario se ve enriquecida y permite olvidarse del dispositivo a la hora de interactuar con nuestras webs favoritas.

En DespachoTres vamos a incorporar dicha tecnología a los próximos diseños que vayamos incorporando a nuestro portfolio, apostando por un Diseño de Páginas Web moderno y que saque provecho de las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

Diseño Web Adaptable: un ejemplo

En la siguiente imagen se puede ver una captura de pantalla de una web que utiliza un diseño web adaptable.

De esta manera, el contenido se adapta para su visualización en dispositivos de menor o mayor tamaño.

diseno-web-responsive
Nosotros te llamamos
  • El responsable del tratamiento es DespachoTres Internet Services S.L., y utilizamos tus datos personales para gestionar los servicios que tienes contratados con nosotros y aquellos que nos solicites. El tratamiento de tus datos es necesario para el correcto desenvolvimiento de la relación negocial o prenegocial que pudiera existir, y en su caso, para la remisión de nuestro boletín electrónico. Tus datos son cedidos a distintas entidades, bien por exigencia legal o por necesidad de la propia prestación del servicio que contratas o del que nos solicitas información. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *