5 Razones por las que utilizamos WordPress en Páginas Corporativas y Tiendas Virtuales

wordpress

En DespachoTres utilizamos WordPress como gestor de contenidos. Lo utilizamos tanto en las páginas web de tipo corporativo, como en las tiendas virtuales.

En este artículo, destacamos 5 razones por las que hemos elegido WordPress, y no otra plataforma, para nuestros desarrollos web.

WordPress es Realmente Sencillo de Utilizar [#1]

Cualquier empresa debe tener muy claro quiénes van a ser sus clientes, a la hora de diseñar correctamente sus productos y servicios.

En nuestro caso, estamos localizados en pequeñas pymes y profesionales autónomos. Esto quiere decir que, en ninguno de los 2 casos, el cliente va a disponer de personal especializado en tecnologías de la información o diseño web.

Por ello, es crítico que las páginas web y tiendas virtuales que desarrollamos sean realmente fáciles de utilizar.

Cualquiera, sin ningún tipo de conocimiento previo, debe poder publicar contenidos y gestionar productos prácticamente de inmediato.

Por eso elegimos WordPress. Porque es realmente sencillo de utilizar.

Versatilidad: desde Páginas Corporativas a Tiendas Virtuales [#2]

En el mercado del software de libre distribución existen soluciones específicas para todo tipo de desarrollos web. Por ejemplo, Prestashop es un tipo de software especializado en la creación de tiendas virtuales.

Sin embargo, muy pocos gestores de contenidos son suficientemente versátiles para poder acometer distintos tipos de páginas web.

Más aún, los que sí que lo permiten, suelen ser realmente complicados de manejar, o conllevan desarrollos de varios miles de euros, o no poseen algunas de las características enumeradas en este artículo.

Nos permite focalizarnos en la Relación Calidad-Precio [#3]

En el caso de DespachoTres, siempre nos hemos focalizado en la relación calidad-precio de nuestro servicio.

Es cierto que se pueden realizar desarrollos más baratos… sacrificando calidad.

Es cierto que se pueden realizar desarrollos más sofisticados… multiplicando el presupuesto varias veces.

Podemos asegurar, sin ninguna duda, que la relación calidad-precio de DespachoTres es una de las mejores del mercado. Y no solamente por el producto que entregamos, sino por el servicio completo que ofrecemos y que prácticamente nadie lo ofrece.

La importancia de una Comunidad de Usuarios y Desarrolladores Activa [#4]

Cuando se trabaja a diario con tecnología, uno se acostumbra a que, esporádicamente, se presenten cierto tipo de incidencias.

En el caso del diseño web, ocurre lo mismo.

El software se actualiza con frecuencia y, en una de esas actualizaciones, se pueden producir indecencias que hay que solucionar. O se producen incompatibilidades entre módulos desarrollados por empresas distintas.

El coste/rapidez con la que solucionar dichas incidencias, suele estar muy relacionado con la existencia o no de una comunidad rica de usuarios y desarrolladores en torno al software.

WordPress tiene una de las comunidades de desarrolladores y usuarios más activas del planeta. Y esa fue una razón de gran peso a la hora de elegirlo como gestor de contenidos.

El Ecosistema Profesional: hosting especializado, desarrolladores de módulos, etc. [#5]

Cuando un software es suficientemente bueno, se genera negocio alrededor de él.

Aparecen empresas de diseño web, desarrolladores de módulos software especializado, consultoras de implantación, empresas de servicios especializados (como hosting), etc.

El ecosistema profesional que ha surgido en torno a WordPress, no ha hecho sino retroalimentar el círculo virtuoso creado alrededor de la plataforma. A más mayor número de servicios profesionales, mayor la tasa de adopción por parte del usuario final. Etc, etc.